Saltar al contenido

7 Beneficios del Aceite de Almendras para el Cuerpo

Al aceite de almendras es uno de los productos más populares, cuyo uso se ha extendido a lo largo y ancho del mundo gracias a sus propiedades y su versatilidad, siendo utilizado como parte de tratamientos de curación y estéticos.

Existen dos variedades, el aceite de almendras dulce y el amargo, siendo el primero el más popular, ampliamente ocupado como parte importante de la aromaterapia y como base para otros aceites más elaborados y cremas ara el cuidado de la piel.

Características del aceite de almendras

  • Es casi incoloro, con una ligera tonalidad amarilla.
  • Tiene un olor muy suave, casi neutral.
  • 60% de su composición son ácidos oleicos.
  • Es un excelente hidratante.
  • Es antiséptico y antiinflamatorio.
  • Es rico en vitaminas.

Beneficios que ofrece el aceite de almendras

Beneficios del Aceite de Almendras para el Cuerpo

Las propiedades del aceite de almendras son bastante útiles para conservar la salud de la piel y aportan grandes beneficios a la salud general, ayudando a mantener el organismo en óptimo estado. Entre las ventajas que ofrece su uso continuo, se encuentran:

  • Hidratar de manera profunda la piel y el cabello.
  • Mejorar la apariencia estética de la piel, dando brillo y elasticidad.
  • Aliviar la piel irritada y disminuir inflamaciones cutáneas.
  • Ayudar a humectar los labios resecos.

Aporta vitaminas

Si se ha preguntado en algún momento para que sirve el aceite de almendras, la respuesta es para muchas cosas. Sin embargo, cabe destacar que uno de los grandes beneficios que ofrece es su aporte en vitaminas para el cuerpo.

Su alto contenido en vitamina E, ayuda a la creación de nuevos glóbulos rojos. Su efecto antioxidante ayuda a eliminar los radicales libres que se encuentran en el organismo y que pueden llegar a dañar las células buenas. Esto significa una reducción significativa en el riesgo de padecer diversas enfermedades.

Otro aporte importante es en relación a la vitamina K que ayuda a regular el flujo sanguíneo y controlar el proceso de coagulación de la sangre, además, tiene un impacto en la salud ósea.

Una porción pequeña de aceite de almendras le proporciona cerca de 7 microgramos de vitamina K y aproximadamente 43 unidades de vitamina E.

Leer:  Beneficios y perjuicio del café

Ayuda a mantener la salud

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos monos saturados, potasio, ácido fólico y proteínas, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También controla los niveles de azúcar en sangre y de colesterol, así como también, influye en el metabolismo aumentando la sensibilidad a la insulina del cuerpo.

Su uso continuo reduce significativamente las probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes y patologías cardiacas.  También ayuda a que el cuerpo genere cepas sanas de bacterias en la flora intestinal, lo que se traduce en una función intestinal óptima. Sus efectos calmantes pueden ayudar a disminuir síntomas intestinales molestos.

Entre las propiedades del aceite de almendras destaca también el efecto que tiene sobre el sistema inmunológico, fortaleciéndolo y ayudando a la formación de antioxidantes.

Promueve la salud ósea

Ayuda a mantener una buena densidad ósea, ayudando a reducir la formación de osteoclastos o células formadoras de los huesos, al mismo tiempo que disminuye la enzima fosfatasa ácida resistente al tartrato,

Es un excelente aliado para la piel

Es quizás la razón de para que sirve el aceite de almendras más conocido. Gracias a sus propiedades hidratantes, ofrece una humectación profunda de la piel de todo el cuerpo. Su alto contenido en vitaminas ayuda a mantener la salud de la piel con su uso constante.

Su característica antinflamatoria lo hacen un complemento ideal para bajar la hinchazón del rostro y las molestas bolsas debajo de los ojos, logrando incluso, eliminar las ojeras por completo.

Ayuda a disminuir los signos de la edad, eliminando poco a poco las líneas de expresión y brindando una apariencia joven y fresca. Pero sus beneficios no se limitan al rostro, este aceite es ideal para todo el cuerpo.

Su uso puede ayudar a eliminar las estrías de la piel y cicatrices, tenga en cuenta que se trata d un aceite que requiere de tiempo y constancia en su aplicación para poder ver los resultados, pero esto merece el esfuerzo, pues sus resultados pueden ser comprobados.

En las épocas de frio es ideal, pues ayuda a aliviar la piel seca al mismo tiempo que le ofrece protección solar y alivia los síntomas de la neurodermatitis, disminuyendo la picazón.

Como si fuera poco, también resulta ser un excelente desmaquillante natural, capas de limpiar la piel de cualquier producto con una sola pasada. De esa manera la piel no se irrita y es profundamente hidratada.

Leer:  Beneficios del agua de Jamaica

Refuerza la memoria

Conocimientos antiguos han enaltecido a las almendras y sus aceites por sus propiedades curativas y preventivas de muchas enfermedades. Uno de los beneficios de los que pocos conocen es en relación a la incidencia que tiene este producto en los procesos mnémicos.

Las riboflavinas y L-Carnitina presentes en este aceite, ayudan al cerebro reforzando el sistema nervioso, lo que se traduce en un funcionamiento mucho más optimo que permite el almacenamiento de nuevos recuerdos de manera más precisa, manteniendo una mente sana.

Reduce el cáncer

Muchas investigaciones hechas a las propiedades del aceite de almendras han arrojado como resultados que este producto puede ayudar a reducir las células cancerosas, gracias a sus efectos de limpieza.

Además, ayuda a reforzar las células buenas del organismo, dando mayores posibilidades para luchar contra las células cancerosas de forma eficiente. De igual manera es una fuente de melatonina, que se ha asociado a la protección ante el cáncer de pecho.

Mejora el cabello

Su alto contenido de vitaminas ayuda a mejorar la salud del cabello, al mismo tiempo que lo hidrata profundamente, promoviendo su crecimiento de manera saludable. Además, aporta gran brillo y elasticidad, haciéndolo lucir visiblemente más hermoso.

Es un complemento perfecto para combatir la caspa y evitar su aparición, limpiando y estimulando el folículo piloso, esto también significa una menor perdida de cabello.

Como puede ver son muchos los beneficios que aporta el aceite de almendras, esto es solo una pequeña parte del amplio abanico de posibilidades que le brinda para su salud.

Más en Almendras
Los Beneficios de las Almendras para la salud

Cerrar