Saltar al contenido

9 Beneficios del jugo de papa para adelgazar

El jugo de papa cruda para adelgazar es uno de los métodos naturales para perder esos kilos demás de forma segura. Se trata de uno de los ingredientes más comunes en todas las cocinas, por lo que su preparación suele no presentar complicaciones.

Puede sonar un poco extraño al principio que la papa sea un ayudante para bajar de peso cuando en regímenes dietéticos unos de los principales alimentos que se eliminan para la ingesta es justamente la papa.

El secreto está en la manera de consumirla, no en eliminarla de las comidas por completo. Preparada en crudo en forma de jugo, aporta grandes beneficios para la salud y un impacto en la estética que resulta notorio.

Beneficios del jugo de papa para adelgazar

Entre los múltiples beneficios que ofrece el jugo de papa cruda para adelgazar, se encuentran:

  • Es una opción bastante económica y fácil de realizar, pues en todo el mundo se consiguen papas y generalmente no suelen ser un alimento costoso.
  • Aporta gran cantidad de proteínas y casi nada de calorías, cuando se la consume de manera cruda.
  • Ayuda a restaurar el pH del cuerpo de forma natural, aumentando la alcalinidad y disminuyendo los niveles de acidez. Esto implica menos riesgo de padecer enfermedades.
  • Mejora el sistema digestivo, por lo que no solo se baja de peso, sino que también se siente una notable mejoría a nivel estomacal.
  • Ayuda a bajar los niveles de inflamación que se puedan tener y que hagan que el cuerpo se vea más voluminoso.
  • Ayuda a regular la función intestinal, facilitando las evacuaciones. Si tiene problemas de estreñimiento, el jugo de papa puede ser la solución perfecta para usted, pues además es suave y delicado con el organismo.
  • Limpia el hígado de manera profunda ayudándole a eliminar toxinas.
  • Ayuda a regular los niveles de insulina, previniendo la aparición de enfermedades como la diabetes.
  • No produce efectos secundarios.

¿Cómo se prepara el jugo de papa para adelgazar?

9 Beneficios del jugo de papa para adelgazar

La preparación del jugo de papa cruda para adelgazar resulta bastante simple, solo debe tener en cuenta los siguientes pasos.

  1. Asegúrese de contar con todos los ingredientes necesarios.
Leer:  Beneficios para la madre en la lactancia materna

Tenga una papa grande, un vaso de agua y para aumentar su efecto, incluya una rodaja de pina y si lo desea, puede endulzar con miel.

  1. Lave muy bien los ingredientes.

Asegúrese de quitar toda la cáscara y los puntos negros de la papa, antes de realizar la preparación.

  1. Vierta todos los ingredientes en una licuadora y procéselos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Endúlcelo con miel si así lo desea.

Y así de fácil ha preparado un excelente jugo de papa cruda para adelgazar.

¿Cómo se toma el jugo de papa para adelgazar?

La manera correcta de tomar este jugo para lograr bajar de peso rápidamente, es consumirlo 2 veces al día, en ayunas y unas 2 horas antes de ir a dormir. Esto debe hacerlo por una semana consecutiva y luego parar.

Es importante no excederse pues el organismo dejaría de reaccionar ante este tratamiento con el tiempo. Si no tiene piña, puede tomarlo sin incluirla en la receta, pues su uso se debe principalmente a que aporta sabor al jugo de papa cruda para adelgazar.

Otros beneficios del jugo de papa

La papa consumida cruda, aporta grandes beneficios para la salud, no solo se limita a la perdida de peso de manera segura y natural. También funciona de manera excelente para:

  • Eliminar arrugas: gracias a su alto contenido en vitaminas A, E y C, ayuda a reducir las líneas de expresión en el rostro, solo debe aplicarlo directamente sobre la piel, unas dos veces al día, dejar actuar unos minutos y enjuagar con abundante agua fría.
  • Ayuda en casos de enfermedades reumáticas: por sus cualidades antinflamatorias que alivian síntomas de patologías como la artritis y dolores de articulación y musculares. Para ello debe ser consumido en ayunas.
  • Desintoxicar el organismo: sus efectos antioxidantes ayudan a eliminar toxinas que pueden poner en peligro la salud. Para ello deberá consumir el jugo de una papa cruda por lo menos una vez por semana para ayudar a eliminar los radicales libres.
  • Proteger el corazón: el jugo de papa ayuda a eliminar los restos de grasas de las arterias, lo que se traduce en una mejor salud cardíaca.
  • Previene la caída del cabello: aplicado en el cuero cabelludo para hacer suaves masajes ayuda a limpiarlo y mantenerlo saludable, fortaleciendo los folículos pilosos, evitando así la perdida de cabello.
  • Mejorar la visión. Las papas rojas y amarillas son excelentes para mejorar la calidad de la visión, gracias a que son ricas en vitamina A, carotenoides y zeaxantina. Además, esto puede ayudarle a disminuir manchas en la visión.
  • Disolver cálculos renales: entre sus cualidades esta la capacidad de disolver cálculos renales gracias al calcio, hierro, fosforo y zeaxantinas presentes en su composición química. El jugo de papa con limón ayuda a disminuir los cálculos de manera natural.
  • Controlar el colesterol: evitando la calcificación de las grasas en las venas, previniendo así enfermedades cardiacas y venosas.
  • Controlar la acidez del cuerpo: ayuda a restaurar la alcalinidad natural, bajando los niveles de acidez presentes en el pH, esto se traduce en una menor incidencia de muchas patologías, entre las que destaca el cáncer.
  • Aliviar problemas de la piel: sus efectos calmantes ayudan a aliviar síntomas como el eczema, ayudando a la piel a sanar de forma rápida, promoviendo su regeneración.
  • Combatir el cáncer: aunque aún no existen pruebas indiscutibles al respecto, muchos especialistas consideran que el jugo de papa tiene propiedades que ayudan a combatir las células cancerosas.
Leer:  Beneficios y riesgos de los alimentos transgénicos

Como puede ver los usos de este jugo son muchos por lo que además de ser un excelente aliado para la perdida de peso de manera natural y segura, le brinda grandes beneficios para su salud de manera general.

Al ser un alimento tan fácil de conseguir y, en general, bastante económico, resulta ser una opción muy conveniente para lograr los objetivos planteados y conseguir su figura y peso ideales.

Más en Papa
Los Beneficios de la Papa
Los Beneficios de la Papa, sus Propiedades y Riesgos para la Salud

Cerrar