Saltar al contenido

Beneficios de comer aguacate para la salud

El aguacate, con su pulpa cremosa y muy nutritiva, posee numerosas propiedades que ofrecen una serie de beneficios a nuestra salud y nuestra piel, así que además de ser muy delicioso, apta para diversos tipos de platos de fácil preparación, también puedes aprovecharlo para mejorar tu salud. Este fruto que proviene de la familia de las lauráceas, existe en diferentes formas y tamaños, sin embargo, los beneficios son exactamente los mismos.

Por esta razón, en el siguiente contenido te brindaremos toda la información necesaria sobre las propiedades del aguacate, así como también sus beneficios y las diversas recetas que puedes preparar con él. Así que, te invitamos cordialmente a continuar leyendo nuestro artículo para que aproveches toda la información que hemos recaudado para tu aprendizaje.

Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

Si te encanta comer aguacate todo el tiempo, pero no sabes qué tipo de beneficios puedes obtener para tu salud, en el siguiente apartado te mostraremos cuáles son los aportes que te brindaría, así que presta mucha atención.

Puedes utilizarlo como una opción de mantequilla natural

Dado que el aguacate es muy cremoso y además dispone de ciertos tipos de grasas naturales, puedes utilizarlo para untar tus comidas. Por lo tanto, no necesitarás de la mantequilla, ya que el aguacate es mucho más natural, una excelente alternativa considerablemente más saludable.

El aguacate es muy rico en grasas, acorde para ciertos tipos de dietas vegetales.

Ofrece un aporte a tu sistema cardiovascular

El aguacate no posee ni un poco de colesterol, así que es un excelente aliado para normalizarlo reduciéndolo si se encuentra muy alto. Si consumes mucho aguacate para prevenir algún tipo de enfermedad cardiovascular, has tomado una excelente y acertada decisión, ya que en este caso no solo estarías previniendo ateroscleorosis, enfermedades relacionadas con el corazón, sino también ciertos problemas con la circulación.

Leer:  Beneficios de la Manzana para la Salud

Ideal para deportistas y mujeres embarazadas

El aguacate encabeza la lista de las frutas más recomendadas para aquellas personas que practican algún deporte, incluso para niños pequeños y mujeres embarazadas y aquellas que acaban de dar a luz.

El aguacate proporciona los nutrientes más importantes para que nuestros músculos se encuentren más fuertes, proporciona potasio y magnesio, y compensa el desgaste físico.

Si necesitas abundante vitamina A y una dosis de energía fortaleciendo nuestro sistema, el aguacate es el alimento más recomendado para añadirlo a nuestro menú.

Regula el sistema nervioso

El aguacate, por contener altos niveles de ácidos grasos y vitaminas B, es muy apropiado para regular el sistema nervioso, así que, si te encuentras bajo mucha tensión, estrés, problemas emocionales, físicos o mentales, el aguacate es un alimento que debes añadir a tu dieta.

Aporta nutrientes para la vista

Diversos tipos de investigaciones han demostrado que el aguacate posee numerosos nutrientes capaces de mejorar nuestra vista, conservando su bienestar y protegiendo nuestros ojos. El aguacate posee carotenoide luteína, el cual ayuda a prevenir la aparición de cataratas en el futuro.

Útil para combatir las arrugas y envejecimiento

Tu piel también se verá beneficiada con la pulpa del aguacate. Puedes ser capaz de preparar mascarillas para tu rostro y cuello, esta te brindará las vitaminas necesarias para mantener tu piel saludable. También es muy apto para la dermatitis, además de ser ventajoso en el tratamiento de las quemaduras.

Si tu piel es muy grasosa, puedes añadir poca pulpa y mezclarla con jugo de limón. Puedes aplicarla con suaves masajes sobre tu rostro y cuello y a la hora de retirarla hazlo con abundante agua tibia.

También puedes extraer el aceite de la pulpa del aguacate, este es muy beneficioso para tu piel.

Muy ventajoso como tratamiento para el cabello

El aguacate también es muy apropiado para acondicionar tu cabello con la utilización de diversas mascarillas. Esta fruta ofrece los nutrientes necesarios para que tu cabello luzca mucho más sedoso, con brillo y fuerza. Solo debes tener en cuenta que no es apropiado para cabellos grasosos.

Ideal para perder peso

Añadir el aguacate a tu dieta para adelgazar te va a proporcionar muchos beneficios, dado que esta fruta produce un efecto saciante, de esta manera, te sentirás muy satisfecho al terminar de comer. Puesto que el aguacate posee la suficiente fibra y muy pocos carbohidratos, al consumirlo no solo te alimentarás muy bien, sino que también harás una dieta muy saludable que te ayudará a perder peso.

Leer:  Beneficios del ajo en ayuna para la salud

¿Cómo utilizar el aguacate en la cocina?

Pese a que tal vez muchos no conozcan cómo utilizar el aguacate en la cocina, puedes usar el aguacate de diversas maneras, ya que es muy versátil. Debido a su untuosidad, puedes usarlo como una mantequilla, además es ideal para los postres, comidas saladas, como fruta o como hortaliza, así que puedes utilizarlo como un ingrediente aliado.

Recuerda que el aguacate se oxida muy rápido, así que es importante que lo tomes en cuenta cuando vayas a preparar tus platillos.

El aguacate lo puedes utilizar como un ingrediente en los siguientes platillos:

  • Tostadas con aguacate.
  • Huevo horneado en aguacate.
  • Batido de aguacate con plátano.
  • Ensalada de aguacate y cebolla.
  • Pasta con salsa de aguacate.
  • Tortas de aguacate.

Propiedades del aguacate

Esta fruta y verdura proveniente de Centroamérica, está compuesta por numerosas propiedades que la convierten en un alimento sumamente exquisito siendo el favorito de muchos. En el siguiente apartado te hablaremos sobre sus propiedades, para que tengas una idea más clara de todos los nutrientes que dispone.

Grasas naturales: El aguacate es una fruta sin comparación porque posee el 23% de grasas naturales y saludables.

  • Abundante vitamina E: También goza de altos niveles de vitamina E, lo que protege nuestras células. Así que, gracias a este componente se previenen abundantes tipos de enfermedades, incluso el cáncer.
  • Vitaminas y muchos minerales: Ventajosamente, el aguacate dispone de mucha vitamina C, e incluso una provitamina A. Por otra parte, brinda a nuestro cuerpo los suficientes minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo.

Asimismo, posee también las siguientes propiedades:

  • Ácido fólico.
  • Fibra.
  • Vitamina K.
  • Vitamina B5 y B6.
  • Luteína.
  • Zeaxantina.

 

Más en Aguacate
Propiedades de la semilla de aguacate
Beneficios de la semilla de aguacate

Propiedades del aceite de aguacate
Beneficios del aceite de aguacate

Cerrar