Saltar al contenido

Beneficios de la vitamina E en la piel

La vitamina E es conocida por ser importante para mantener una piel sana y radiante permitiendo el cuidado, protección y nutrición de los tejidos de nuestra dermis. A continuación se presentan los beneficios que genera la vitamina E a tu piel.

Propiedades de la Vitamina E en la piel

Propiedades de la Vitamina E en la piel

Las propiedades y beneficios de la vitamina E en la piel son diversos, sin embargo, en este apartado te indicaremos los beneficios más destacados.

Hidrata

Esta vitamina tan importante permite que nuestra piel restaure su humedad de esta manera la piel seca deja de ser un problema. Muchas personas tienen una piel que parece que tuviera una caspa blanca esto es un síntoma de tener la piel deshidratada su función rehabilitarla.

Disminuye las arrugas

En términos comparativo se puede ver como una plancha en la piel, de modo que mientras realiza la acción de deshidratación por el otro lado va alisando las arrugas que pueden surgir en la piel. Esto permite que se incite a la producción de colágeno que viene a fortalecer el rigor de la piel y el nivel de elasticidad se mantiene.

La formación de las arrugas mientras se utiliza la vitamina E es lenta haciéndolas prácticamente invisibles, por eso es que los médicos recomiendan su utilización en cualquier momento de la vida para mantener en todo momento una piel radiante y bella.

Limpia

El nivel de limpieza sobre la piel permite eliminar impurezas como la suciedad y la mugre que se puede adquirir en la piel con el trascurso del día. Es muy útil para que mantenga un equilibrio del pH de aquellas personas que poseen una piel grasa.

Repara

El poder que posee esta vitamina para prevenir y disminuir la visibilidad de las cicatrices es excelente. Debido a las propiedades antioxidantes, activa rápidamente el proceso de recuperación de la piel evitando que estas cicatrices sean permanentes, esto para muchas personas se convierte en un suplicio por el simple hecho de que genera un mal aspecto.

Cuando la vitamina E se aplica sobre cicatrices de origen antiguo, permite que aclaren y se difuminen, la mejor opción para utilizar en este tipo de casos es el uso del aceite de vitamina E porque su uso tópico es absorbido por la piel reparando los tejidos de la piel.

Leer:  Beneficios para la madre en la lactancia materna

Borra

Es excelente para aquellas mujeres que han estado en periodo de gestación o en el caso de personas que han sufrido de un cambio radical en su peso, en estas situaciones posiblemente la persona tiene estrías.

La función de la vitamina E es aportar antioxidantes a la piel para devolver la elasticidad y el desvanecimiento de las estrías se agilice hasta que desaparezcan.

Restaura

Una parte muy importante son los labios, que por lo general se resecan de manera inesperada. La vitamina E ayuda a reparar ágilmente esta deshidratación, muchas veces al mantenerlos en un estado inadecuado puede causarnos gran dolor y hasta heridas innecesarias.

La rehidratación genera el alivio inmediato de estos síntomas ayudando a que se sientan tercios y se perciban saludables. Por otro lado, el herpes en los labios es una erupción que debe ser tratada con el aceite de vitamina E. Es ideal para que tu sonrisa recobre vida.

Mejora

Las ojeras que se producen en la parte baja de los ojos, así como las bolsas ocurren de manera muy habitual por diversas razones como falta de sueño, alergias o en algunos casos se da por causa de la genética.

La utilización de la vitamina E mejora significativamente el aspecto de nuestro rostro, donde las bolsas y ojeras ya no son un problema del que nos debamos preocupar.

Previene

Una enfermedad muy común es el cáncer de piel convirtiéndose en una amenaza para cualquier persona. Una opción natural para prevenir su desarrollo es el uso de la vitamina E debido a que esta actúa como un poderoso escudo de protección contra los efectos perjudiciales que produce el sol.

Trata las quemaduras de sol

Las quemaduras provocadas por la exposición al sol puede surgir en cualquier persona, actualmente para nadie es un secreto que la exposición excesiva al sol trae consigo una serie de problemas.

Al aplicar algún tópico de vitamina E sobre las zonas donde se encuentran las quemaduras, permite reducir significativamente la sensación de irritación en la piel que aunque es leve disminuye la molestia causada.

También, contrarresta los efectos que son producidos por los radicales libres promoviendo una expedita recuperación. De esta manera elimina la piel muerta que se genera luego de una quemadura, regenerando nueva piel suave y sana.

Leer:  Beneficios que obtenemos del agua

Rejuvenece

Otro de los beneficios de la vitamina E es aclarar las manchas oscuras que son producto del envejecimiento o del sol, de manera que bloquea el daño que pueden producir los radicales libres.

La hiperpigmentación es un término muy conocido. Y existen una gran cantidad de productos cosméticos que permiten tratar esta patología, sin embargo esto implica un gasto excesivo de dinero porque la mayoría de las marcas son costosas. Una solución que te ofrece los mismos resultados siendo económica y natural es el uso de vitamina E.

Suaviza

La vitamina E como se dijo anteriormente es un gran humectante para cualquier parte de la piel, sin embargo en nuestro cuerpo tenemos partes que sufren de resequedad por distintas causas como son: los codos, rodillas y manos ásperas y secas. Cuando no se tiene una piel suave esta se observa más vieja. La vitamina E ayuda que la piel en cualquier parte del cuerpo mantenga su suavidad, flexibilidad y humectación.

¿Cómo obtener vitamina E?

Muchos alimentos de nuestra dieta contienen este maravilloso antioxidante. Por ejemplo se pueden mencionar:

  • Dieta verde, una alimentación basada en espinacas, acelgas, col rizada, entre otras, ayudan a proveer a tu organismo de la vitamina.
  • Las nueces, las almendras, los piñones y las avellanas tienen una gran concentración de vitamina E.
  • Las semillas de girasol y el aguacate son también una gran fuente de vitamina E.

Otras fuentes de vitamina E

Suplementos: Realmente existe una gran cantidad de opciones para añadir la vitamina E a nuestra dieta, no obstante, podemos tener días en los que no consumimos los nutrientes suficientes y necesarios que nuestro cuerpo necesita. Para ello se puede complementar la alimentación con el uso de un suplemento alimenticio que contenga vitamina E.

Aceite de vitamina E: El aceite de vitamina E es para utilizar por vía tópica de manera que nuestra piel absorbe directamente sus propiedades. Se puede comprar cremas, geles o lociones que contengan vitamina E o puedes agregar el aceite por medio de capsula a cualquier crema de tu preferencia. Por otro lado podemos optar por aplicar el aceite directamente sobre  la piel.

 

 

Más en Vitamina E
Dosis diaria de vitamina E
Beneficios de la vitamina E

Cerrar