Saltar al contenido

Beneficios del agua de papa para el cabello

El cabello es una de las partes del cuerpo más importantes tanto para mujeres como para hombres. Muchas personas se gastan sumas exorbitantes de dinero en tratamientos capilares para mantener su cabello saludable, sin saber que un preparado tan sencillo, como el agua de papa, puede causar mejores efectos que cualquier tratamiento químico.

Razones por las que el agua de papa es buena para el cabello

El agua de papa, también conocida como jugo de papa, cuenta con propiedades que son muy beneficiosas para la salud capilar en muchos sentidos.

Debido a que la papa tiene un alto índice de vitaminas A, B y C funcionan muy bien como un bálsamo capilar. Esto se debe a que la carencia de cualquiera de estas vitaminas puede llegar a causar que el cabello se debilite y comience a presentar problemas de caída o se vuelva quebradizo.

Por esta razón, cuando se aplica directamente el agua de papa en el cabello, se le está suministrando exactamente los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte.

Otro punto es que los minerales que contiene la papa pueden complementar el embellecimiento de este pues una persona con una buena salud integral, será mucho menos propensa a desarrollar problemas capilares.

¿Cuáles problemas capilares pueden tratar el jugo de papa?

Este jugo es muy efectivo para evitar la caída del cabello. Cada vez más personas emplean este preparado como una alternativa a los productos químicos que, además de ser muy costosos, surten efectos secundarios en la salud.

Aquellas personas que tengan problemas con el crecimiento del cabello también pueden verse muy beneficiadas del agua de papa. Se emplea mucho para fortalecer el cabello, de modo tal, este no se romperá y podrá crecer con normalidad.

Leer:  Beneficios de la Cola de Caballo

Es también muy útil para personas cuyo cabello ha sido sometido a agresivos tratamientos químicos como decoloraciones, tintes, permanentes, etc. Este componente tiene la capacidad de restaurar la fibra capilar e hidratar los folículos pilosos. De esta forma, el cabello lucirá menos reseco.

¿Cómo usar el agua de papa para fortalecer el cabello?

agua de papa para fortalecer el cabello

Este es un procedimiento muy simple. En primer lugar, debemos dejar las papas crudas, de lo contrario, estaremos eliminando buena parte de sus propiedades y vitaminas.

Debes preparar el jugo de papa de la siguiente forma:

  • Corta unas papas crudas en pedacitos pequeños.
  • Introdúcelos en la licuadora y licúalos con poca cantidad de agua.
  • Debes asegurarte de que ha quedado con una consistencia cremosa.
  • Viértelo en un recipiente, procede a colarlo para que la pulpa no sea incluida en el preparado.

¿Cómo se aplica el agua de papa en el cabello?

Ahora que ya tienes listo el preparado, procede a aplicarlo en tu cabello de la siguiente forma:

  • Vierte el jugo en tu cuero cabelludo. Asegúrate de que este líquido esté en contacto por completo con el cuero y no se quede únicamente en el cabello pues lo ideal es que toque las raíces.
  • Una vez que esté impregnado, debes dar un masaje suave en tu cabeza.
  • Luego debes aplicar más de este jugo en cada mechón de tu cabello. Si ha quedado con una consistencia cremosa, como te sugerimos anteriormente, te será mucho más fácil.
  • Cubre tu cabello con un gorro de baño y deja que esta actué durante una media hora.
  • Pasado este tiempo, retira muy bien el jugo enjuagando tu cabello con agua fría. No es recomendable usar agua tibia en este tratamiento.

De ser posible, utiliza este tratamiento diariamente. O por lo menos unas 4 veces por semana para que puedas observar resultados en el menor tiempo.

El agua de la cáscara de las papas también ayuda a cuidar el cabello

¿Lo sabias? Pues bien, es también una excelente noticia pues la papa es un vegetal extraordinario y hasta su cáscara nos puede brindar beneficios para nuestro cabello.

Para preparar el enjuague capilar con las cáscaras debes hacer lo siguiente:

  • Toma las cáscaras de la papa y lávalas muy bien. No puede tener ningún tipo de residuos.
  • Una vez limpias, procede a hervirlas con una suficiente cantidad de agua.
  • Una vez que se encuentren ya cocidas, debes retirarlas del fuego y esperar que el agua se enfríe.
Leer:  Los Beneficios de la Papa, sus Propiedades y Riesgos para la Salud

Debes guardar el agua en un recipiente con tapa y utilizarlo cuando te laves el cabello. Es ideal que lo utilices como un enjuague final varias veces por semana, de modo que tu cabello vaya absorbiendo las vitaminas de forma continua para que pueda responder rápidamente y mostrar resultados.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar este tratamiento natural?

  • En primer lugar, mejorar la salud del cabello. Potenciar el brillo y su recuperación desde la profundidad de cada hebra.
  • Disminuir y prevenir la caída.
  • Restauración luego de pasar por tratamientos químicos agresivos.
  • Es muy fácil de elaborar y lo puedes hacer tu mismo en casa.
  • Es un tratamiento muy económico. A diferencia de otros que pueden proporcionarte resultados iguales pero por un mayor precio.

Tratamiento de jugo de papa con miel y huevo

El agua de papa, por si sola es capaz de proporcionarte todos los beneficios que leíste anteriormente, no obstante, si deseas hacerte un tratamiento reparador intensivo puedes incorporar otros ingredientes como la miel y el huevo.

Esta mascarilla es muy eficaz y se prepara de la siguiente forma:

  • Busca todos los ingredientes. El jugo de papa, la yema de huevo y la miel.
  • Mézclalos todos en una licuadora hasta que se junten bien.
  • Vierte el contenido en un recipiente.
  • Aplícalo en el cabello con suaves masajes. Recuerda que siempre la prioridad es que tenga contacto con el cuero cabelludo pues de ahí parte el crecimiento.
  • Debes envolver tu cabeza con un gorro de baño y dejar la mezcla durante unos 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, debes retirar toda la mezcla con agua fría.
  • Peina muy bien tu cabello para asegurarte de que no quedaron residuos.

 

Más en Papa
9 Beneficios del jugo de papa para adelgazar

Los Beneficios de la Papa
Los Beneficios de la Papa, sus Propiedades y Riesgos para la Salud

Cerrar