Saltar al contenido

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un componente que se obtiene de un mineral que es el Natrón. Se caracteriza por ser blanco, cristalino y sólido. Las diversas utilidades que se le pueden dar al bicarbonato de sodio son muchas, puede ser consumido, aplicado en el cuerpo e incluso ser un excelente componente al momento de hacer limpieza.

Que es el bicarbonato de sodio y sus principales beneficios

bicarbonato de sodio y sus principales beneficios

Este polvo blanco de origen mineral tiene diversos beneficios de carácter saludables para el cuerpo. Se encuentra presente en algunos productos de belleza y es considerado un elemento naturista aliado para restaurar y preservar la salud de la piel.

Otra función que tiene el bicarbonato de sodio es su poder de ser un potente antiácido para el estómago. Ya que ayuda a las enzimas digestivas a aligerar la digestión y ayuda a calmar el exceso de acidez producido por el consumo de algunas comidas.

Aquí te contamos cuales son los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio y como puedes aplicarlos en tu vida diaria dándole diferentes usos.

Beneficios del bicarbonato de sodio en la piel y el rostro

El bicarbonato de sodio es excelente para el cuidado de la cara y la piel. Siendo este un producto alcalino es considerado un elemento fundamental para su aprovechamiento medicinal. Al aplicarlo en la piel puede ser corrector del PH de la piel, regulando la acidez de la piel que su exceso puede traer como consecuencia irritación o engrasar la piel.

Cuando se aplica el bicarbonato de sodio en la piel también nos beneficiamos de sus antioxidantes pues su función se enfoca en la eliminación de las células muertas que se encuentran en la piel, sobre todo es recomendable ser aplicado en el rostro pues ayuda a restaurar y a mejorar la apariencia de ella.

Leer:  Beneficios que obtenemos de las plantas

Uso del bicarbonato de Sodio en el rostro

El bicarbonato de sodio puede utilizarse con fines específicos como:

  1. Eliminación de impurezas y puntos negros de la cara, con su cualidad de eliminar las células dañadas o muertas puede retirar los puntos negros ya que estas impurezas son obstrucciones compuestas por células muertas que se alojan en los poros.
  2. Prevención del acné. Su aplicación es buena para poder prevenir la formación de granos, sino que también elimina el exceso de grasa que se acumula en la piel, producida por las células muertas.
  3. Elimina las manchas que pueda tener la piel n el rostro. Su función restauradora sirve para eliminar las machas de piel tanto producidas por los rayos solares, así como también por cicatrices que se hayan adquirido por una vieja herida.

¿Cómo aplicar el bicarbonato de sodio en el rostro?

Deberás contar con:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Jugo de limón (Medio limón).

Incorporando los ingredientes en una taza, la mezcla entre el ácido y la alcalina te darán como resultado una pasta que puede aplicar en la piel. Puedes dejarlo en el rostro en un lapso de 10 min y luego retirar con agua.

Beneficios del bicarbonato de sodio para el estómago

Al momento de hacer la digestión es muy común que las personas desarrollen un exceso de ácido al consumir alimentos. La cual presenta síntomas de ardor y dolor, para poder combatirlo y aliviarlo se puede utilizar el bicarbonato de sodio pues su componente alcalino ayuda a reducir esta afección.

Otro de los beneficios que tiene para el estómago, es que su consumo puede aliviar y combatir las malas digestiones, así como la hinchazón de gases producto de ello.

¿Cómo consumir el bicarbonato de sodio para aliviar el estómago?

Para el uso del bicarbonato de Sodio como medicina para aliviar y combatir las afecciones estomacales necesitaras:

  • Un Vaso de agua tibia
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de jugo de limón

Al preparar esta mezcla tendrás un antiácido natural y efectivo para aliviar el malestar estomacal, es importante que lo tomes cada 3 o 4 horas hasta conseguir un efecto de alivio total.

Beneficios del bicarbonato de sodio para los dientes

Aunque no lo creas uno de los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio es su función blanqueadora en tan solo 2 minutos. Solo debes añadir una cucharada de bicarbonato de sodio mezclándolo con una cucharada de zumo de limón.

Leer:  Beneficios del ajo debajo de la almohada

Aplica la mezcla en los dientes con tu cepillo, riega por toda la dentadura. Conserva la mezcla en tu boca por dos minutos y luego retira la pasta con enjuagues de agua. Su eficacia es notoria, pero su uso no puede ser constante ya que esta puede causar daños en el esmalte de los dientes y su contacto frecuente puede ser dañino para la salud dental.

Beneficios del bicarbonato para las Axilas

El bicarbonato de Sodio es un excelente aliado para las axilas, su efecto desodorante puede regular el PH lo cual evitara que al sudar las axilas despidan un mal olor. Una de las zonas más sensibles de la piel se encuentra localizada en las axilas por lo general suelen sufrir de manchas y oscurecimiento por las consecuencias de la irritación que puede provocar la depilación con hojilla.

¿Cómo aplicar el bicarbonato de sodio para aclarar las axilas y evitar mal olor?

Solo debes contar con los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de zumo de limón

Al mezclarse de hará una pasta. Es importante que previamente hayas limpiado tus axilas con agua y jabón para retirar los residuos que suelen dejar los desodorantes. Aplícala la mezcla carbonatada en tus axilas y deja actuar por lo menos por 10 minutos. Repite el procedimiento por lo menos cada día por 2 semanas.

Beneficios del bicarbonato de sodio para limpiar los platos

El bicarbonato de Sodio no es solo aplicable al cuerpo, sino que también es un aliado indiscutible al momento de limpiar en casa. Al momento de lavar tus platos puede añadir un poco de bicarbonato y limón a los trastes u ollas que se vean afectadas por la grasa que se encuentren muy adheridas.

Su efecto eficaz para retirar la grasa no solo te hará conseguir retirar los residuos de comida fácilmente, sino que notaras un efecto en que notaras la restauración de tus trates u ollas que estaban deterioradas por la grasa acumulada.

¿Qué necesitas para poder conseguir un mejor efecto de limpieza?

Solamente necesitaras:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una Cucharada de Zumo de Limón

Si es posible después de que cocines sobre todo aquellos alimentos que expiden mucha grasa al ser cocidos, procura remojar en agua tibia los sartenes y ollas, agregando la cucharada de bicarbonato conjunto a la Cucharada del zumo de limón. Espera que actué por 15 minutos y luego retíralo utilizando tu producto habitual para su limpieza.

Leer:  Beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas