Saltar al contenido

Beneficios jugo de arándanos

El arándano suma a nuestro cuerpo una sorprendente cantidad de nutrientes que convierte nuestro cuerpo en uno mucho más saludable y lleno de energía. Con su apariencia roja, azul, o morada, es una fruta con altas cantidades de vitamina C, antioxidantes, siendo así una de las frutas más poderosas para el organismo.

Gracias a diversos estudios, se han demostrado cuáles son cada uno de los beneficios que obtenemos al consumir un jugo de arándanos por lo menos una vez al día. Por esta razón, en el siguiente artículo, mencionaremos cuáles son cada uno de estos beneficios, así que te invitamos a continuar leyendo toda nuestra información para que aproveches al máximo el contenido que hemos preparado para ti.

¿Cuáles son las propiedades del arándano?

¿Cuáles son las propiedades del arándano?

Antes de hablar sobre los beneficios que nos proporciona el arándano, es importante que en primer lugar hablemos sobre los nutrientes que componen esta fruta. Así que, te mencionaremos cada uno de ellos.

El arándano está compuesto por altas cantidades de vitamina C, al mismo tiempo que goza de polifenoles que actúan como antioxidantes.

Según estudios, el arándano dispone del 95% de las vitaminas que son necesarios para nuestro cuerpo, así como también el 99% de los minerales. Por este motivo, es muy aconsejable añadir esta fruta a tu dieta, dado que comenzarás a notar los resultados positivos que brindará a tu cuerpo.

Como sabemos, el arándano es muy popular en la dieta de los deportistas, sobre todo es incluido en los desayunos.

Goza de altas cantidades de arándanos, pocas calorías y carbohidratos, vitamina K, manganeso, entre otros nutrientes realmente importantes.

¿Cuáles son los beneficios del arándano en nuestra salud?

Al ser una de las frutas más saludables, evidentemente nuestra salud va a ser impactada por todos los nutrientes que se encuentran en esta fruta, por esa razón, en el siguiente apartado te mencionaremos cada uno de los beneficios que obtenemos al consumir un delicioso jugo de arándanos.

Leer:  Beneficios huevo de codorniz

Disminuye el riesgo del cáncer

Muchos estudios han asegurado que consumir esta fruta va a ayudar a nuestro organismo dado que estas actúan en contra de la proliferación de las células cancerígenas. Incluso son capaces de lograr este fin sin perjudicar otras células, dado que el arándano dispone de altas cantidades de ácido gálico e incluso reveratrol, los cuales son dos componentes que contrarrestan los efectos del cáncer.

Actúa como antiinflamatorio

Como sabemos, el arándano dispone de muchos antioxidantes, por lo que goza además de aquel llamado proantocianidinas, el cual es un agente antiinflamatorio. Por lo tanto, gracias a estecomponentes puede ayudar en el tratamiento de la inflamación de alguna área de tu cuerpo.

Combaten el envejecimiento

El componente proantocianidina también es muy bueno en cuanto a combatir el envejecimiento precoz. El gran número de antioxidantes que dispone, también es muy positivo para nuestro cuerpo dado que de esta manera es capaz de combatir diversas enfermedades.

Evita enfermedades neurodegenerativas

Una vez más, los antioxidantes proporcionan aspectos positivos dado que protegen nuestras neuronas, de esta manera el ácido gálico es capaz de evitar el daño cognitivo, por lo que es muy apropiado para evitar enfermedades como el alzheimer y Parkinson, dado que ofrece la oxigenación necesaria a nuestras neuronas.

Aleja las infecciones en la orina

El jugo de arándanos es adecuado para evitar todo tipo de enfermedades, sobre todo aquellas infecciones en la orina, dado que ayuda al organismo a deshacerse de la presencia de cualquier exceso de bacterias.

Así que, es muy recomendable utilizar el jugo de arándanos para evitar este tipo de enfermedades.

Protege tus dientes

La cantidad de ácidos que posee el arándano combate a las bacterias que pueden dañar la placa dental y la caries, por lo que realizas un gran aporte a tu higiene oral simplemente al consumir un jugo de arándanos.

Es adecuado para tu corazón

Tomar jugo de arándanos de forma regular, causa que la salud de tu corazón mejore, por lo que evitarás el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Ofrece un gran aporte en las dietas

Si lo que buscas es perder peso, los arándanos serán tu mejor aliado dado que obtendrás diferentes beneficios que mejorarán tu metabolismo. De esta manera, es recomendables que bebas un vaso de jugo de arándanos todas las mañanas, dado que vas a ser capaz de eliminar todos los antioxidantes posibles. Al mismo tiempo te llenarás de la energía suficiente para disfrutar de tu día.

Leer:  Beneficios de la Albahaca para la Salud;

Perfecto para personas diabéticas

Dado que no poseen gran cantidad de azúcar, los arándanos son adecuados para las personas que sufren de diabetes. Asimismo, esta fruta es capaz de normalizar los índices de azúcar en la sangre, por lo que suele ser añadida a la dieta de las personas que poseen esta enfermedad.

Combate las enfermedades respiratorias

Existe una bacteria llamada Haemophilus Influeza, la cual produce enfermedades respiratorias e infecciones en el oído. El jugo de arándano es capaz de eliminar los riesgos que nos produce esta bacteria, por lo que no será capaz de infectarnos.

Es capaz de mejorar la vista

Es común que los problemas de la vista se deban a que la retina de nuestro ojo se encuentre en mal estado a causa de un daño oxidativo, incluso ser afectado por alguna infección o inflamación. Por lo tanto, el jugo de arándano va a ser capaz de prevenir este tipo de sucesos, dado que posee altas cantidades de antioxidantes que protegerán nuestros ojos.

Regula nuestra presión arterial

Los antioxidantes vuelven a ofrecer aspectos positivos, dado que estos en compañía de los nutrientes, harán que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, eliminando la acumulación del colesterol y la glucosa en la sangre, por lo que la sangre va a circular adecuadamente.

Aporta suavidad a tu piel

Los componentes del arándano hacen que tu piel se vuelva mucho más saludable y suave, por esta razón también puedes realizar mascarillas con la pulpa de esta fruta. Sin duda también ofrece muchos beneficios en la estética.

Ayuda en el crecimiento de tu cabello

Los arándanos poseen vitamina B y gracias a esta notarás que tu cabello crecerá con más rapidez, luciendo mucho más sano e hidratado.