Saltar al contenido

Para qué sirve el jugo de papa

La papa es uno de los tubérculos más nutritivos que existen y consumir su jugo posibilita la adquisición de vitaminas y minerales que necesita el organismo para su óptimo funcionamiento. A continuación, te contamos todos los beneficios que puedes obtener del jugo de papa.

La papa: Mucho más que un tubérculo

Todos sabemos que la papa es un tipo de tubérculo que se emplea para la preparación de una innumerable cantidad de platillos deliciosos. Sin embargo, la papa presenta una serie de propiedades que van mucho más allá de su buen sabor.

La papa cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas. También es uno de los tubérculos que más agua contiene en su interior.

Se ha demostrado que su piel es rica en propiedades anticancerígenas, antiespasmódicas y diuréticas. Por ello, muchas personas deciden no desechar la piel al momento de cocinar las papas.

 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el jugo de papa?

beneficios que aporta el jugo de papa

Cada vez más son los médicos que recomiendan la ingesta del jugo de papa pues han hecho estudios científicos que demuestran lo beneficioso que es a la salud. Los aportes más destacados son:

  • Regulariza los triglicéridos y el colesterol: Quienes tengan estos problemas de salud pueden regularizar sus niveles con tan solo tomar jugo de papa diariamente.
  • Desintoxica el organismo: El organismo se encuentra lleno de toxinas provenientes de la contaminación ambiental y hasta de otros alimentos. Al tomar jugo de papa, las toxinas se eliminan a través de la orina.
  • Limpia el hígado: Así como puede favorecer la eliminación de las toxinas, también puede limpiar específicamente órganos como la vesícula biliar y el hígado.
  • Es antiinflamatorio: Aquellas personas que padezcan de inflamaciones constantes y que presenten dolores articulares y musculares pueden tratar sus síntomas al tomar jugo de papa. Para mejorar la artritis es excelente y para el tratamiento de la gota.
  • Es analgésico: Se ha demostrado que el jugo de papa surte efectos analgésicos. Muy útil para tratar varios tipos de dolor.
  • Mejora la función estomacal: Favorece el proceso digestivo y evita problemas de mala digestión y de acidez.
  • Fortalece las defensas: Puede fortalecer el sistema inmunológico. Al consumir con frecuencia jugo de papa, la persona notará que se enferma mucho menos que antes y que es más resistente a los virus y a las bacterias.
  • Es antioxidante: Su propiedad antioxidante puede combatir con eficacia la acción de los radicales libres que debilitan las células. Además, puede llegar a disminuir el riesgo de desarrollar el envejecimiento prematuro.
  • Aporte de energía: Debido a su alto contenido de fibra natural y de almidón, el jugo de papa aporta un alto contenido energético. Esto hace que la persona se sienta mucho más activa en sus labores diarias.
  • Regula el nivel de azúcar: Los niveles de azúcar en la sangre pueden ser regulados al consumir jugo de papa. Lo cual es excelente para aquellas personas propensas a padecer diabetes.
  • Complemento de regímenes dietéticos: Cuando se toma jugo de papa, la persona presenta una sensación de satisfacción en el estómago. Esto hace que no desee consumir otro tipo de alimentos favoreciendo así la pérdida de peso.
  • Combate la caspa: Si se aplica de forma externa y se masajea el cuero cabelludo con este jugo puede disminuir, en poco tiempo, la aparición de la caspa.
  • Es antimicótico: Además de tratar la caspa, el jugo de papa es muy eficaz para la limpieza del cabello y para evitar la formación de distintas clases de hongos que afectan a diversas partes del cuerpo como las uñas, por ejemplo. También puede regular el PH de la piel.
  • Previene el cáncer: Debido a que el jugo de papa cuenta con propiedades reparadoras puede ayudar a prevenir la aparición de células cancerígenas en el organismo.
  • Mascarilla facial: Puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel que ha sufrido un brote de acné. Con tan solo aplicar el jugo directamente en el rostro y dejarlo durante unos minutos notarás que la piel queda mucho más suave y luminosa.
  • Mejora los síntomas de la colitis: Esta condición puede llegar a ser muy molesta. Lo bueno, es que con tan solo ingerir el jugo de papa se puede eliminar síntomas como el dolor o la hinchazón abdominal. Lo ideal es tomar una tacita antes de cada comida.
  • Para aclarar manchas en la piel: La papa cuenta con propiedades aclarantes y aplicar su jugo en las manchas de la piel puede ayudar a que estas desaparezcan en poco tiempo. Solo se debe hacer un jugo bien concentrado y ser constante con la aplicación.
Leer:  Beneficios flor de Jamaica

¿Cómo se prepara correctamente el jugo de papa?

Lo ideal es que el jugo se haga crudo pues el hecho de pasar la papa por la cocina puede llegar a disminuir buena parte de sus propiedades, de hecho, muchas personas afirman que la única manera de obtener todos los beneficios del jugo de papa es procesándola cruda.

Para preparar este jugo debes pelarla y picar en trocitos pequeños la papa cruda. Viértelos en la licuadora y agrega una cantidad de agua. Esta cantidad debe ser poca, recuerda que la papa de por sí ya contiene mucha agua y esto puede causar que el jugo te quede sin sabor.

Si deseas, puedes agregarle otro componente a tu jugo para mejorar su sabor. Sin embargo, aunque no le agregues nada más, estarás consumiendo una gran cantidad de propiedades que te ayudarán a mantener sano tu organismo.

Una vez tengas listo tu jugo, lo recomendable es que tomes 2 vasos diarios. Uno en la mañana, preferiblemente en ayunas, y el otro en la noche.

La papa también puede mezclarse con otros ingredientes naturales como el limón para hacer una bebida mucho más refrescante y también con la zanahoria y la piña.

Adicionarle estos ingredientes no solo mejorará su sabor, sino que también aportará las vitaminas propias de cada fruta para hacer el jugo más nutritivo.

Más en Jugo, Papa
Beneficios del agua de papa para el cabello

9 Beneficios del jugo de papa para adelgazar

Los Beneficios de la Papa
Los Beneficios de la Papa, sus Propiedades y Riesgos para la Salud

Cerrar